miércoles, 14 de octubre de 2009

Nómina del Gobierno de la Gente

Mucho han presumido del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, pues dicen que con eso el estado se vuelve transparente.

Yo digo que si un estado fuera realmente transparente no habría necesidad de tener este tipo de organismos. Para colmo, en su sitio web publican mucha información sobre sus leyes y sus procedimientos, pero la información que a uno le interesa no está disponible a la hora que se necesita.

He intentado arduamente encontrar el número de empleados en el Gobierno del Estado de Coahuila, pues tengo la sospecha de que en los últimos años la nómina de ha incrementado notablemente. El dato más próximo que he encontrado son los asegurados en el ISSSTE por organismo, el cual encontré en los anuarios estadísticos en http://www.issste.gob.mx/ para todos los estados. Sin embargo, la información solo se encuentra de 1999 a 2007.

Afortunadamente, la información disponible es suficiente para poder decir que entre 2005 y 2007 el número de empleados en el Gobierno de Coahuila aumentó 30 por ciento, pasando de 11,012 a 14,098.

Para conocer la información de 2008 y 2009 se me ocurrió mandar una solicitud de información al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Esta prueba servirá para ver que tan transparente es el Gobierno de la Gente, que de entrada no es totalmente transparente, pues la información debe estar disponible a cualquier hora. ¡Qué es eso de que tenga que enviar una solicitud!

Pero bueno, si acceden a responderme, tendré respuesta en 20 días hábiles a más tardar, esto es, para el 12 de noviembre de 2009.

Mientras llega el día me quedaré pensando en por qué en tan solo tres años la nómina del Gobierno de la Gente aumentó tanto.

http://www.elpensador.com.mx/2010/02/03/Nomina-del-Gobierno-de-la-Gente/

2 comentarios:

  1. MIRA AMIGO, YO VIVO EN SALTILLO Y PARA QUE TE DES UNA IDEA DE COMO SE LAS GASTA ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y NEFASTO DE COAHUILA.
    RESULTA QUE POR LA SALIDA A TORREON, HAY UNAS BODEGAS LLENAS DE TODO LO QUE REGALAN LOS MOREIRA, PARA COMPRAR LA DIGNIDAD DE LOS IGNORANTES, PUES TE DIRE, POR ALLI POR ESAS BODEGAS PUEDES VER MONTONES Y MONTONES DE EMPLEADOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, MUCHOS SIN NADA QUE HACER, SUPONGO QUE EN EPOCA DE ELECCIONES ESTOS INFELICES TIENEN QUE CUBRIR UNA CUOTA DE VOTOS.

    ResponderEliminar
  2. -ANONIMO.
    YO RADICO ACTUALMENTE EN SALTILLO,POR CUESTIONES DE ESTUDIO, SOY DEL NORTE, PERO LA INFLUENCIA DEL CLAN MOREIRA(LEASE CORRUPCION),SE DA EN LOS MUNICIPIOS DE TODO EL ESTADO GOBERNADOS POR EL PRI(DESGRACIADAMENTE), ESPECIFICAMENTE EN OCAMPO, COAHUILA DONDE SE SOSPECHA QUE EL ACTUAL PRESIDENTE TIENE NEXOS CON GENTE DE NO DE MUY BUENOS ANTECEDENTES Y ESTO POR SUPUESTO LO SABE EL GOBER Y SIN EMBARGO NO HACEN NADA, PERO EN FIN AL CABO ¡¡¡COAHUILA ES OTRA COSA!!!

    ResponderEliminar